Podólogos a domicilio en Barcelona y Madrid
Aquí encontrarás tu Podólogo para realizar el tratamiento de Podología a domicilio en Barcelona y Madrid personalizado y adaptado a tus necesidades.
Protocolo de actuación
Llevamos EPIS de protección para evitar el contagio del COVID-19 y garantizar la seguridad de nuestros pacientes.
La Podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.
El podólogo es un especialista cualificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.
La podología engloba los siguientes aspectos:
Quiropodia
La Quiropodia es la especialidad podológica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones dérmicas y de las uñas del pie (durezas, callos, verrugas, uñas encarnadas, onicomicosis).
El pie diabético, según el Consenso Internacional sobre Pie Diabético, es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus que no ha sido o no está siendo correctamente tratada.
Durante toda nuestra vida los pies están sometidos a constantes estímulos de presión por el peso del cuerpo, provocando alteraciones vasculares y articulares, esto se traduce con el paso del tiempo en la aparición de callosidades y deformidades de los dedos. Así mismo los efectos de posibles enfermedades congénitas, el envejecimiento, y el estrés provocado por las ocupaciones a lo largo de la vida contribuyen a la aparición de alteraciones tanto dermatológicas como estructurales del pie.
Un callo es un área de piel gruesa y endurecida. Los callos se forman en puntos donde se produce un rozamiento repetido y prolongado. La piel se endurece debido a la presión prolongada y se acaba haciendo más recia, al formarse una capa superficial dura, rugosa y de color amarillento o tendiendo a gris que puede o no sobresalir.
Se suelen formar en la parte anterior de la planta del pie (la parte redondeada que tenemos justo debajo del dedo gordo). También pueden salir callos en la parte exterior de los dedos gordo y meñique de los pies, así como en el talón.
La Onicogrifosis es una hipertrofia de la lamina ungueal que se ve alterada en su morfología, es una uña que se presenta exageradamente engrosada, opaca, con estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta y una consistencia extremadamente dura y estratificada.
El tratamiento es de índole mecánica y consiste en desbastar la uña y mantenerla dentro de límites apropiados.
Es una patología en la que la uña lesiona al muelle periungueal, por el continuo traumatismo que provoca en su crecimiento.
Es una afección común que provoca dolor, inflamación y limitación funcional.
Su localización más frecuente es en los dedos gordos.
Y su tratamiento definitivo pasa por una pequeña intervención quirúrgica que consta de una matriceptomia parcial (eliminar unos de raíz ungueal del lateral o laterales de la uña) que están encarnados.
Al igual que los callos, los clavos son áreas de piel dura y gruesa. Suelen constar de un anillo amarillento de piel más blanda que rodea la parte central, dura y de color gris. Se suelen formar en las puntas de los dedos o entre los dedos. Al igual que los callos, los clavos se forman debido a la presión o el rozamiento reiterado sobre o entre los dedos. Suelen aparecer después de llevar zapatos que aprietan mucho en la parte de los dedos.
Llámanos ahora al 697123879 y te gestionaremos tu visita